Frutas exóticas y salud

Grandes beneficios para tu salud en un delicioso envoltorio exótico.

 
Mango

Mango

  • Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Además, tiene un alto índice de magnesio, hierro y selenio.
  • Un mango aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A.
  • Por su contenido de vitamina B, es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel
  • Los mangos contienen fenoles, que son poderosos anti-oxidantes.
Níspero

Níspero

  • Los nísperos son ideales para personas con problemas digestivos, ya que tiene propiedades astringentes, reguladoras y tonificantes sobre las mucosas intestinales.
  • Al ser rico en potasio y pobre en sodio se puede incorporar en dietas adelgazantes, ya que, además, es bajo en calorías.
  • Está recomendado para personas con problemas cardiovasculares y circulatorios.
  • Es fuente de calcio y fósforo, y tiene un destacable efecto diurético.
Chirimoya

Chirimoya

  • Es recomendable para dietas de adelgazamiento por su efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre.
  • Reduce los niveles de colesterol por ser pobre en grasas y rico en fibra.
  • Su contenido en vitaminas A y C favorece la absorción del hierro y la resistencia a infeccione, y tiene un poderoso efecto antioxidante. 
  • Es ideal para personas con hipertensión arterial o alteraciones cardiacas por su riqueza en potasio y su bajo aporte en sodio y grasa.
  • Además, es fuente de hierro, calcio y fósforo.
Aguacate

Aguacate

  • Resulta muy adecuado para evitar la formación de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Muy rico en vitaminas D y E.
  • Las grasas que contiene son ricas en ácidos grasos insaturados, principalmente ácido oleico, por lo que, al igual que ocurre con el aceite de oliva y el pescado azul, ayuda a contrarrestar los efectos negativos de las grasas saturadas de origen animal.